miércoles 20 de marzo de 2024
UNCA

Confirmaron que construirán aulas y baños para la Facultad de Humanidades

Lo dijo la decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe. Respondió a los reclamos y aseguró que están “resueltas las necesidades para el dictado de clases”.

Por Redacción El Ancasti

La decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, se refirió a los reclamos que vienen realizando desde hace tiempo los estudiantes por falta de espacio para el dictado de clases, al que se sumó el profesor Mario Alanís, y aseguró que actualmente están resueltas todas las necesidades para el dictado de clases. “Todos los alumnos de las carreras de la Facultad de Humanidades tienen clases”, dijo y anunció que a partir del próximo semestre comenzará la construcción de nuevas aulas y baños para uso exclusivo de esa unidad académica.

Breppe explicó que la Facultad de Humanidades viene reclamando “hace muchísimos años” la necesidad de tener un espacio propio. “El resto de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Catamarca tienen un espacio físico propio. Nosotros compartimos, en un uso intensivo, con la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y esto sucede desde la creación de la universidad y de la Facultad de Humanidades”, dijo a Radio Ancasti. 

En este sentido, remarcó que este reclamo que atraviesa a todos los claustros viene realizándose desde gestiones anteriores, “incluida en la que fue vicedecano el profesor Alanís”, y que desde que ella asumió al frente de esa unidad académica comenzó a conversar con el rectorado para generar ese espacio.  

“Este trabajo tuvo resultados”, dijo y explicó que el año pasado el área de infraestructura edilicia de la universidad generó un proyecto para la construcción de una batería de aulas y baños para la para la Facultad de Humanidades, que fue aprobado. 

“El año pasado también se hizo la reserva presupuestaria correspondiente para que sea ejecutado este año”, indicó y precisó que hace unas semanas atrás se abrieron los pliegos licitatorios para las empresas interesadas en esta obra. “En este momento se está en ese proceso por lo que el inicio de la obra seguramente será a partir del segundo semestre de este año”, señaló.

“Estamos empezando a generar la posibilidad de este espacio propio para Humanidades que, además, tiene previsto en un futuro la construcción de otras plantas”, añadió, y remarcó que independientemente de esta obra los alumnos de la Facultad de Humanidades tienen actualmente clases en sus espacios, algunos cedidos por otras unidades académicas y otros compartidos. “Lo importante es que tienen clases en aulas y bancos y que no es por falta de espacio que no se están dictando algunas de las carreras que tiene la Facultad de Humanidades”, destacó. 

“Hay cursos más numerosos en los que quizás los estudiantes no están con la comodidad que desearíamos, pero están dentro del aula. Hay otros cursos con menos cantidad de alumnos que no tienen ningún inconveniente”, dijo al responder a las críticas por superpoblación en las aulas. 

“Están resueltas las necesidades del dictado de clases porque todos los alumnos de las carreras de la Facultad de Humanidades tienen clases”, finalizó.

En horas de la tarde, Breppe participó de una asamblea de estudiantes convocada para tratar el tema, donde dio precisiones respecto del proyecto de aulas y baños que se construirán en los próximos meses.


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaran a ec sapem por un incidente en un quincho

Te Puede Interesar