último día

Cómo comprar de forma inteligente durante el Hot Sale

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:58

Mirar vidrieras, entrar a comercios de nuestro agrado y probarnos todo lo que nos gusta suele ser una actividad súper entretenida. Sin embargo, muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para hacer este tipo de cosas. Por suerte, en la actualidad tenemos la posibilidad de hacer las compras a través de Internet y, lo que es aún mejor, con increíbles descuentos. El 13, 14 y 15 de mayo llega la octava edición del Hot Sale; por eso  a continuación presentamos algunos consejos para aprovechar este evento al máximo.

 

Hacer una lista

Para explotar estos días de descuento del Hot Sale y no caer en la compra compulsiva, será necesario realizar un pequeño trabajo previo al evento. Para empezar, aconsejamos sentarse unos minutos a pensar qué es lo que precisamos, ¿alguna prenda de ropa en particular? ¿un mueble o electrodoméstico para el hogar? ¿pasajes de viaje? Es muy importante tener esto en claro para saber cuáles son nuestras prioridades de compra.

 

Planificar la compra

Una vez que tengamos la lista de las cosas que necesitamos, es recomendable ingresar a las páginas oficiales de las tiendas que ofrecen esos productos y servicios que estamos buscando para ir haciéndonos una idea de los precios y de las diferentes marcas que tendremos para elegir. Además, conociendo los montos sin descuento, podremos comparar y determinar si durante el evento nos presentan verdaderas ofertas o no.

 

Probar los productos con anticipación

Si contamos con algo de tiempo, lo ideal es acercarnos a las tiendas físicas antes del evento y probar aquellos productos que queremos adquirir. Si se trata de ropa o calzado, es clave que tengamos la posibilidad de hacer esto, ya que el talle y el calce son detalles muy importantes en este tipo de artículos.

 

Analizar costos y tiempos de entrega

Un detalle muy importante lo constituyen los costos y tiempos de entrega de los productos. Para llevar adelante una compra realmente inteligente, será necesario analizar este ítem, ya que muchas veces suelen ofrecernos promociones increíbles pero los importes o los tiempos de entrega son demasiado elevados.

 

Tomarse el tiempo necesario

Si bien todos estos consejos servirán para llevar adelante una compra más inteligente, no quiere decir que al momento de concretar la operación no exista la posibilidad de equivocarnos. Por eso, también es fundamental que antes de ingresar los datos de la tarjeta y efectivizar la transacción, nos tomemos el tiempo necesario para comprobar que hemos seleccionado el producto que queríamos, con las características específicas que elegimos. Si realizamos este último paso apurados, es probable que terminemos comprando un producto incorrecto, lo que nos llevará a gastar mucho más tiempo tramitando cambios y/o devoluciones.

Otras Noticias