Brindadas por la Policía de la provincia

Capacitación vial en escuelas de Paclín

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 08:49

Los integrantes del Gabinete de Docencia y Capacitación de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, a cargo del Comisario Mayor Julio Moya, brindaron charlas informativas e interactivas en la escuelas secundaria N° 36 de La Puerta; la escuela Agro Ganadera Fray Vicente Alcaraz de La Merced; y la escuela N° 61 de Balcozna. Dichas jornadas fueron realizadas por los instructores Comisario Javier Vega, el Oficial Hernán Agüero, y el Sargento Ay. Cristian Romero, destacando que en todos los casos estuvo dirigida a alumnos del nivel secundario.

La medida respondió a la Ley 5218, que establece la obligatoriedad de la Educación Vial en todos los niveles de los establecimientos educativos. 

Estas charlas se realizan en el marco de las disposiciones y contenidos de la Ley Nacional de Tránsito, N° 24.449, para alumnos y docentes.

Las principales inquietudes de los los alumnos de 5to y 6to año, pasaron principalmente con los requisitos para conducir motocicletas, y la documentación requerida a tal fin.

Desde la Dirección de Seguridad Vial Policial, se comunicó que los interesados en contar con capacitaciones pueden dirigirse al puesto caminero de La Rejas o al teléfono 4437020.

Otras Noticias