martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional y provincial

Prometieron lealtad a la Constitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por funcionarios del área, participó del acto central de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, que realizaron ayer los alumnos del último año del nivel primario de la Escuela N° 992 “General José de San Martín”, del nivel secundario de la Escuela N° 93 y de la Universidad Popular. La promesa se realiza por cuarta vez en todas las escuelas de la provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

El ministro Gutierrez se dirigió a los alumnos, y destacó la importancia de la promesa que realizaron enfatizando que este compromiso que asumen les permite conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos. "Prometer lealtad a la Constitución no es más que reconocer que uno mismo es parte de ella, conocer los derechos que ahí están consagrados, reconocer también a la Constitución como un texto que instituye un orden en torno al cual podemos organizarnos como provincia y como país.

Es importante asumir el compromiso de cumplir siempre la ley, de defender la Constitución, de creer en ella, de saber que si hay cosas que deben ser modificadas, hay que iniciar y apoyar un proceso de reforma constitucional para que las modifique y se vayan adaptando al paso del tiempo. Hoy es una jornada de mucho orgullo, de mucha responsabilidad porque en ustedes está la garantía del cumplimiento soberano, de nuestra Carta Magna, asumamos el compromiso de defender la Constitución, de conocerla y de difundirla". Al final de acto se entregaron diplomas recordatorios y Constituciones a los alumnos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico del tiempo: hoy 35 de máxima y mañana llega un frente frío. 

Te Puede Interesar