sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNCA

Mañana comienza el Simposio de Historia en Humanidades

Con interesantes mesas de trabajo, presentación de ensayos y propuestas de enseñanza, se extenderá hasta el jueves.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2019 - 09:59 Por Redacción El Ancasti

Mañana miércoles comenzará en la Facultad de Humanidades de la UNCA el Cuarto Simposio de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales denominado “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

El simposio se desarrollará en el Salón Amarillo, comenzará a las 9 horas con las palabras de apertura de la decana de Humanidades, Mgter Patricia Breppe, y se extenderá hasta el jueves.

La lucha de los pueblos originarios, el movimiento de mujeres, la resistencia al uso de agrotóxicos, el Cordobazo, las luchas obreras en los ingenios tucumanos, la Reforma Universitaria, las movilizaciones populares durante la crisis del 2001 y la historia de los movimientos sociales durante el siglo XX y lo que va del XXI son algunos de los interesantes temas propuestos. 

También se presentará–mañana a las 19,30- el libro del IV Simposio APEHUN “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el S. XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

La Mgter Ana María Brunás, profesora del departamento Historia, está a cargo de la comisión organizadora del simposio, del que participarán representantes de las universidades nacionales de Catamarca, Salta, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, del Comahue y del Litoral.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas de dos mil adultos mayores fueron agasajados

Te Puede Interesar