jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En abril habían llegado 1.440 dosis

La provincia se quedó sin vacunas contra la meningitis

La cantidad que envió Nación hace menos de un mes no alcanzó para la gran demanda. Desde 2018 hay faltantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2019 - 04:09 Por Redacción El Ancasti

A pesar de que en abril habían llegado 1.440 dosis de vacunas contra la meningitis, y que fueron repartidas en toda la provincia, pero no alcanzó para la demanda que había. El faltante es generalizado en todo el país y obedece a un problema de abastecimiento por parte de los organismos nacionales. La situación ya había sido reconocida en abril por la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Gloria Barrionuevo.

Mientras tanto una gran cantidad de personas concurren a diario a los vacunatorios y reciben una negativa como respuesta. "Siempre me dicen que no saben cuándo llega el camión, y que vaya seguido a ver si hay ", relató una madre a El Ancasti.

Mientras que la encargada del Vacunatorio Central, Viviana Cibiriain de Núñez expresó que prácticamente todos los días están hablando con personal de la Nación para solicitar la vacuna. “Llamamos a Nación y contestan que no hay en el país. No sabemos si compraron y no se las envían o no tienen”, dijo Cibiriain.

La funcionaria manifestó que desde el año  pasado existe faltante y hay una cantidad innumerables de chicos que no tienen la vacuna. 

Reveló además que mucha gente de Frías, Santiago de Estero, vienen a vacunarse a Santa Rosa y desde Catamarca se van a la Rioja cuando se enteran que hay y tienen los medios. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se lanza activ.ar la primera aceleradora e incubadora de emprendimientos de catamarca

Te Puede Interesar