jueves 28 de marzo de 2024
Por reclamo salarial

Docentes universitarios vuelven al paro jueves y viernes

Por Redacción El Ancasti

El Gremio Docente Universitario (GDU), anunció que se sumarán al paro nacional convocado para jueves y viernes en todas las universidades del país y que en Catamarca tendrá impacto en la UNCA y en las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y la ENET Nº 1. La medida se determinó tras el fracaso en una nueva reunión paritaria la semana pasada cuando el Gobierno Nacional ofertó un 15% de incremento salarial para el sector dividido en 4 cuotas.

El paro nacional se determinó "ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la patronal universitaria al reclamo salarial de los trabajadores docentes". Para hoy a las 11 está prevista una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.

El miércoles pasado la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación realizó una oferta consistente en un15% de aumento en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre. Esto fue rechazado de manera unánime por los gremios docentes.

Para el próximo viernes 17 está previsto un nuevo Plenario del Consejo Directivo de la CONADU Histórica, que analizará el estado de la negociación y si no logran un avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza la semana siguiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar