martes 26 de marzo de 2024
Anoche

Ablación de órganos en el San Juan

Por Redacción El Ancasti

Un gran movimiento se generó ayer ante la segunda ablación de órganos realizada en lo que va del año en Catamarca. En este caso se realizó una ablación de corazón, hígado y 2 riñones, de acuerdo a lo que pudo conocer este diario.

El movimiento se generó porque a las 18.30 partieron desde Buenos Aires dos aviones sanitarios con especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires con destino a Catamarca para realizar la intervención, que llegaron pasadas las 20. El operativo contó con el acompañamiento de la Policía de la provincia, como se realiza en estos casos por la urgencia del caso, que requiere la agilización del tránsito. Según la información a la que accedió este diario, el corazón y el hígado fueron para los pacientes ubicados en el listado de personas prioritarias ubicadas en Emergencia Nacional, mientras que los riñones irán a Córdoba.

Esta es la segunda ablación que se realiza en el año. La primera fue a principios de enero a una niña de 12 años en el Hospital de Niños Eva Perón.

Desde el Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICA) informaron que durante 2018 se realizaron 10 intervenciones de las cuales una fue fallida, 6 fueron de órganos y 3 de tejidos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar