balance del ministerio de salud

Vacunas antigripales: es baja la aplicación en embarazadas y menores

Pidieron que se acerquen a los vacunatorios. En el caso de adultos mayores y personas en riesgo, la demanda fue alta.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:05

Teniendo en cuenta que a fines de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal para este año, desde el Ministerio de Salud realizaron un balance y señalaron que aún es baja la cobertura en embarazadas y niños menores de 2 años. Además comentaron que la demanda fue alta en el caso de los adultos mayores.

“En el primer período tuvimos mucha demanda de la población, sobre todo de la población adulta (…) Seguimos con cobertura baja de embarazadas y niños menores de dos años. Les insisto a las mamás y a las embarazadas con que no necesitan la indicación del médico para que se les coloque la vacuna. Son los grupos en los que queremos alcanzar mayor cobertura que el año pasado”, dijo la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, al informar los detalles de la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, durante una conferencia de prensa en las oficinas del Ministerio de Salud.

“Los mayores de 65 años dieron muy buena respuesta, con mucha demanda en el Vacunatorio Central. También se hizo mucho trabajo en terreno, el Programa de Adultos Mayores estuvo trabajando en los asilos, en actividades con los adultos mayores”, dijo y añadió: “Las personas con factores de riesgo, mayores de 2 años y menores de 65, también asistieron a los diferentes centros de salud”.

Barrionuevo precisó que la semana pasada llegó de Nación un segundo envío con 12.320 dosis para adultos y 5.600 pediátricas y que dentro de 7 a 10 días va a llegar el tercer envío de vacunas.

En ese sentido, indicó que “ya se realizó la distribución de las vacunas en los CAPS, hospitales del interior y estamos mandando a la parte privada, como los sanatorios, Policía, Gendarmería y establecimientos con pacientes de salud mental”. Por último remarcó que la provincia “necesita 80.000 dosis para cubrir toda la población de riesgo”.

Además informó que quienes deben vacunarse son las personas que forman parte de los grupos de riesgo que está integrado por los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre y personal de salud. También, los pacientes de entre 25 meses y 64 años que tienen comprometida su inmunidad.

Otras Noticias