debido a los trabajos en calle república

Habrá más complicaciones de tránsito por la obra de semipeatonalización

Se cortará la circulación vehicular en calle Salta a la altura de República, según adelantó la directora de Proyectos y Obras del municipio. Esperan que en 60 días culminen los trabajos.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:09

La obra de semipeatonalización de calle República comenzó a finales de abril con un plazo de ejecución de 60 días, aunque ese tiempo podría prolongarse por agentes externos, como las condiciones climáticas, según señalaron desde la Municipalidad de la Capital. Además la directora de Proyectos y Obras Municipales, Valeria Gallo, anticipó que los trabajos generarán más problemas en el tránsito porque se prevé un corte en la esquina de Salta y República esta semana.

“Son 60 días de obra, pero si las condiciones del tiempo no molestan porque las lluvias y el viento obstaculizan los trabajos”, anticipó la funcionaria.

Además, dio detalles de las características de esta nueva intervención para la puesta en valor del casco céntrico y manifestó que se van a mantener los mismos lineamientos con los que ya se trabajó en las calles Sarmiento, Rivadavia y Esquiú.

En calle República, entre Rivadavia y Salta, se tuvo que cambiar el caño maestro de agua con las conexiones intradomiciliarias porque “estaba obsoleto”. Y el fin de semana pasado comenzaron los trabajos de colocación de adoquines en esa cuadra y la construcción de los cruces. “El tránsito estará más complicado porque se realizará un corte en la bocacalle de Salta”, adelantó.
Gallo aclaró que la obra no contempla la construcción de desagües pluviales subterráneos para el agua de lluvia. “Los desagües pluviales son para las conexiones de los edificios. 

El agua de lluvia y que viene con fuerza cuando llueve intensamente, va a continuar pasando por la calle en esos momentos”, dijo.
La funcionaria también se refirió a los trabajos de forestación en las cuadras que están siendo intervenidas y precisó que en las calles Sarmiento, Rivadavia y República se plantarán crespones por el ancho de las veredas y porque se colocarán en las veredas de los dos lados. 

“En cambio, en calle Esquiú se decidió por los lapachos que se colocarán en una de las veredas”, dijo.

Reunión 

El intendente Raúl Jalil, junto con integrantes de su gabinete, recibió en su despacho al presidente de la empresa de energía EC SAPEM, Raúl Barot, para coordinar los trabajos conjuntos en las arterias que son objeto de intervención para el proyecto de semipeatonalización.

En el marco de la reunión se dialogó sobre las tareas de reestructuración de las líneas de media y baja tensión en la zona del casco céntrico, donde se ejecutan las obras de semipeatonal de las fachadas que se pondrán en valor.

La empresa de energía tiene a su cargo el retiro y ordenamiento del cableado mientras el municipio ejecuta la obra de colocación de adoquinado y embellecimiento de los sectores estipulados en el proyecto. 

Finaliza la avenida Eva Duarte de Perón

Días atrás funcionarios municipales recorrieron el último tramo en construcción de la obra de pavimentación de la nueva avenida Eva Duarte de Perón.

La avenida en construcción estará lista en los próximos días tras un importante trabajo de apertura de trazada desde avenida Güemes Oeste hasta la rotonda de ingreso a Valle Chico. Posteriormente, esta misma arteria también conectará con el Parque Sur y la salida a la ruta 38 por avenida Bicentenario.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Niéderle, explicó que ésta es una obra realizada por administración disponiendo íntegramente de recurso humano y material del municipio. Además, el funcionario explicó que la avenida recorre más de 5 kilómetros desde avenida Ocampo.

Otras Noticias