en el colegio virgen niña

Capacitaron a padres sobre enfermedades

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

Continuando con los talleres para concientizar sobre las enfermedades respiratorias, la semana pasada, en conjunto entre el Programa de Adultos Mayores y el departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se brindó una capacitación en el Colegio Virgen Niña sobre enfermedades respiratorias.

Las disertantes pertenecen al equipo del Programa de Adultos Mayores y al finalizar dijeron que “la charla fue sobre infecciones respiratorias, donde hicimos hincapié en estreptococo, ya que en estos días esta bacteria es el problema de deserción escolar en Argentina de los alumnos”.

“La capacitación la dividimos en dos: primero con los papás, donde hablamos sobre la importancia de la inmunización y luego con los niños, en la que les brindamos técnicas de lavado de manos. Asimismo, les enseñamos a usar el alcohol en gel y no abusar de este producto ya que afecta a las manos”, indicaron.

Las enfermedades respiratorias afectan las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Incluyen desde infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis a enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Tatuadores

Por otro lado, a través del Comité de Gestión de Residuos, en establecimientos de salud del Ministerio se realizó una reunión para continuar con las actividades destinadas a tatuadores y perforadores locales.

Durante la reunión se diagramó una agenda con temas para abordar durante el próximo encuentro con los tatuadores y perforadores.

Las temáticas propuestas son accidentes cortopunzantes, disposición adecuada de residuos biocontaminantes.

Además, se abordará la importancia del control sanitario, en cuanto a vacunas que deberían tener como trabajadores donde tiene injerencia el Ministerio. Se continuará con el tema de bioseguridad, que comenzaron a tratar en el encuentro anterior. El objetivo de estas acciones es fortalecer la promoción de la salud integral y concientización.

Otras Noticias