es en la secundaria "josé maría paz"

Alumnos pintaron un mural por las Bodas de Plata de su escuela

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

En el marco de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria Nº 7 "Gral. José María Paz" (que las cumplió el 2 de mayo pasado), los alumnos del 4º año de la orientación en Economía realizaron un mural con un mensaje inspirador tanto para la comunidad educativa como para toda la sociedad: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

El proyecto Mural se inició en la cátedra de Lenguaje Artístico en 2018. Una vez iniciado el proyecto los estudiantes trabajaron para conseguir el dinero para las pinturas, mientras que la institución también colaboró con algunos elementos.

La tarea de los estudiantes comenzó el año pasado y el 1º de mayo de este año pudieron terminarlo, un día antes del aniversario de la escuela.

Historia

La Escuela "Gral. José María Paz",  ubicada en la intersección de Avenida Bartolomé de Castro y Av. Juan Pablo Vera, fue creada en 1994 en respuesta a un pedido de la comunidad, que manifestó la necesidad de una escuela secundaria en la zona. En ese momento la Asociación Vecinal del Barrio General Paz inició las gestiones ante el Ministerio de Educación.

Desde la institución destacaron que desde sus inicios trabajaron con proyectos que integran a demás instituciones de la comunidad como centros vecinales, ONG y otras escuelas.

Otras Noticias