jueves 28 de marzo de 2024
los gremios piden más precisiones

Habrá una nueva reunión por la titularización de los docentes

Por Redacción El Ancasti

El decreto de titularización para los niveles Inicial y Primario se convirtió en el tema principal de la nueva reunión que se realizó ayer por la mañana entre los gremios docentes y representantes del Ministerio de Educación, para intentar avanzar sobre los encuentros paritarios de carácter pedagógicos después de que llegaron a un acuerdo salarial.

Para los sindicalistas, el encuentro de ayer terminó "siendo coyuntura, porque el decreto que salió para la titularización de los docentes fue el tema principal", señaló Mario Sánchez, de ATECA. Contó que los gremios hicieron varias observaciones en vistas de una reunión que se realizaría mañana entre el Gabinete y autoridades de Educación "para que en una próxima reunión -el lunes o martes que viene-, tengamos la información completa de los avances o las rectificaciones o ratificaciones que se harían al decreto".

Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario del SIDCA, sostuvo que "hay muchos casos en los cuales no está claro el alcance del decreto", y aseguró que "el ministro (Daniel Gutierrez) dijo que debe ser abarcativo, que va a tratar de dar solución a todas las interpretaciones".

Coincidió con otros gremialistas al adelantar que la semana próxima habrá otra reunión "para dar explicaciones del decreto" y confió que "la idea que quedó es que existe la voluntad de escuchar propuestas y los reclamos".

Finalmente, señaló que al igual que los otros sindicatos, "hemos pedido que también se avance sobre el secundario en idénticas condiciones a los demás niveles".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar