Aclaración municipal

Retirarán la antena del Pueblo Perdido

martes, 9 de abril de 2019 · 11:31

El secretario de Modernización del municipio capitalino, Emilio Ramaci, anunció en declaraciones periodísticas que la antena del Pueblo Perdido de la Quebrada fue colocada por un ingeniero particular, que no solicitó la autorización municipal como corresponde sin haberse solicitado los permisos pertinentes a las direcciones de Planeamiento Urbano y Fiscalización.

“La normativa provincial y municipal es muy clara con respecto a la zona protegida del Pueblo Perdido. Se detuvieron los trabajos de construcción poco después de conocida la situación y ahora se procederá a fiscalizar el retiro de todos los elementos extraños a la reserva”, señaló.

Ezequiel Fonseca, profesor de la escuela de arqueología  de la UNCA, había expresado su preocupación por el impacto negativo de la instalación de una antena en esa Reserva Natural y Cultural.

De acuerdo con lo explicado por el docente, en una visita de estudio con los alumnos se dieron con la desagradable novedad de que se cavaron tres pozos para colocar postes de energía y otro para una antena. Ante este panorama, Fonseca radicó la denuncia contra autores desconocidos en la Unidad Judicial 5.

Otras Noticias