lunes 22 de abril de 2024
Tras el temporal

El intendente Nóblega recorrió las zonas afectadas en Tinogasta

Desde la madrugada se trabaja para despejar calles. El edificio Histórico del Centro Cultural Municipal, se encuentra en peligro de derrumbe.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega realizó un recorrido por los principales barrios afectados por el fuerte temporal que afectó a la Ciudad, tras reunirse con el Gabinete para analizar la situación y coordinar de manera organizada la atención y asistencia a los vecinos.

Entre los edificios públicos damnificados, se encuentra el edificio Histórico del Centro Cultural Municipal. Se decidió suspender las actividades hasta tanto se reacondicionen las salas y los espacios afectados por el agua; además ante el riesgo de derrumbe de la estructura.

La tormenta causó problemas en localidades del interior

De forma paralela, se asistió a las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, fundamentalmente de  los barrios La Paz, Los Robledo, Av. San Martin.

En el primer tramo del recorrido, se registró que 8 familias fueron las más castigadas con caídas en parte de los techos y paredes. A través de la Dirección de Vivienda, se resolverá la ayuda para las mismas.

El Municipio trabajó de forma coordinada  con Defensa Civil Municipal, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios; más los representantes de las distintas delegaciones municipales.

Cabe aclarar, que la lluvia comenzó el jueves a la tarde pasada las 18:30; llovió con intensidad una hora y durante toda la noche fue constante, sobre todo en Villa Reyes y Banda de Lucero, que quedó aislada por el cruce del Río Abaucán.

El Municipio asistió a los damnificados durante toda la madrugada y trabajó con maquinarias en el anegamiento de calles y viviendas.

La abundante lluvia caída fue un record en el centro de la Ciudad. Por lo cual, ante la magnitud, el intendente decidió suspender las actividades previstas y trabajar en todas las necesidades de la población afectada.

“Lamentamos  este fenómeno, sobre todo porque afecto a varias familias. Sabemos todo lo que significa, pero no tuvimos que lamentar ninguna víctima ni tragedia.  Vamos a recuperarnos rápidamente, porque entendemos la preocupación de los vecinos que vieron dañadas sus viviendas”, afirmó el intendente.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recorrido historico y patrimonial por el cementerio municipal de la capital

Te Puede Interesar