Según el mapa del precio de las naftas por provincia, el último aumento de los precios de los combustibles volvió a poner en evidencia la brecha del costo de la nafta en los distintos puntos del país. En algunas provincias del Norte Grande (NEA-NOA) la diferencia con Buenos Aires alcanza el 12%
Con el nuevo valor del litro de súper se consigue en las estaciones de servicio de la Capital Federal a $40,94 el litro. La carga completa de un tanque de un automóvil de 50 litros de capacidad ronda los $2.045.
Mientras que en el interior los precios son hasta 12% más altos en algunas provincias. Desde el sector aclararon que en algunos casos se debe a los costos de logística, es decir lo que gasta las compañías en hacer llegar el combustible a cada provincia, y también responde a decisiones comerciales.
gún la base de datos oficiales publicados por la Secretaría de Energía y Minería en su plataforma precios en surtidor, la provincia más cara para cargar nafta es Jujuy. En promedio, el litro de súper cuesta $45,93. Llenar el tanque costaría entonces casi $2.300.
Un poco más atrás se ubicaron Salta, con un valor promedio de $45,77 (11,7% de diferencia con la Ciudad de Buenos Aires), Misiones con $45,42 (+10,9%), Catamarca con $45,41 (+10,9%) y Córdoba con $45,31 (+10,6%).
Mientras que las provincias patagónicas tienen un régimen especial por el cual pagan un monto menor de Impuesto a las Transferencias de Combustible, por lo que los precios terminan siendo un 17% menor en promedio.