colapsó el sistema y Suspendieron la atención

Piquete en el anexo de ANSES de gente con AUH

La atención colapsó, en esta oportunidad, en el edificio ubicado en Esquiú 879 y muchos permanecieron bajo la lluvia.
viernes, 26 de abril de 2019 · 04:05

Una importante número de personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cortaron, en la mañana de ayer, la calle Esquiú N°879, donde funciona el anexo de la ANSES pidiendo ser atendidos. La mayoría concurrió para solicitar información sobre los préstamos que otorga el organismo nacional y también a realizar otras gestiones. Los empleados decidieron cerrar las puertas porque colapsó el sistema y su posterior caída. Lamentaron que las autoridades no tomen medidas para evitar estos desbordes.
Los beneficiarios contaron que el sistema se cayó, ayer, en reiteradas oportunidades y que se negaron a darles nuevos turno, luego decidieron desalojarlos del local y cerrar las puertas.

“Estamos desde las 7 de la mañana esperando que nos atiendan y no tienen voluntad de salir y decirnos algo, cortamos para que sepan el trato que nos dan aquí. Hay madres con bebés bajo la lluvia y nadie da solución”, cuestionaron.

Agregaron que algunos llevan dos semanas concurriendo al anexo y a la central de ANSES, pero no tienen respuestas.

“Tenemos que actualizar datos, nos dicen que saquemos turnos, ahora no nos atienden y pasaron dos semana con problemas y yo necesito un préstamo porque no tengo cómo pagar las cuentas. Me van a cortar la luz”, contó una joven. Entre la multitud, algunos repudiaron que se haya caído el sistema de turnos y la página oficial de la ANSES.

Por su parte los empleados contaron que el sistema se cayó y no pudieron continuar atendiendo, y que tampoco pudieron abrir las puertas por la cantidad de gente y el reducido espacio el local.

Nuevos montos de préstamo

El Gobierno Nacional aumentó el monto de los prestamos que se puede solicitar llegando a los $ 200.000 para los jubilados. En el caso de aquellos que cobran Asignación Universal por Hijo, los requisitos para sacar un crédito son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores. El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años.  Los titulares AUH pueden solicitarlo por la Web y también en forma presencial. Por hijo pueden pedir hasta $12.000 y pagar en 36 cuotas. Por ejemplo por $12.000 en 36 cuotas de $601.04, se debe devolver 21.637,44.

Otras Noticias