El pronóstico no es alentador

La persistente llovizna afecta casas precarias y caminos

El temporal comenzó el domingo. Hay problemas para transitar las calles de tierra y preocupación por las viviendas precarias.
jueves, 25 de abril de 2019 · 04:08

En lo que va de abril se acumularon más de 106 milímetros de agua solo en Capital, y ayer fue el cuarto día ininterrumpido de lluvia en la Provincia, esto comenzó a afectar directamente a las zonas de asentamientos y a los barrios con calles de tierra, donde fue imposible transitar en las últimas horas. Desde Defensa Civil manifestaron que la entrega de nailon fue incesante.

Uriel Flores, desde el Observatorio de la UNCA, informó que a lo acumulado se suma lo caído en los últimos días y que alcanza a los 30 milímetros, más lo que se podría incrementar en los días que falta para terminar el mes.

Desde el sitio Cazadores de Tormenta compartieron que “si bien la lluvia es persistente, hubo otros años donde abril se presentó con mayor cantidad de precipitaciones, y de hecho en el año 2015 hubo hasta crecida de ríos por las tormentas”, recordaron.

Coincidieron con Flores que es un mes propicio para las lluvias por la humedad proveniente del océano Atlántico.

En cuanto a la entrega de nailon, Defensa Civil dijo que asistieron "a una gran cantidad de personas durante las últimas horas" y que si bien no hubo pedido de asistencia por derrumbe si recibieron llamadas por la humedad que presentan las construcciones precarias. También, indicaron que en Fray Mamerto Esquiú tuvieron que asistir a un automovilista cuyo rodado se hundió en una calle de tierra.

Interior

El departamento Santa Rosa, nuevamente fue uno de los más afectados por las precipitaciones. La lluvia caída supera los 80 mm en algunas zonas, y hay anegamiento de calles y la comuna salió a repararlas, pero solo en sectores. Bañado de Ovanta y San Pedro, tienen la mayor cantidad de calles intransitables. Similar es la situación en Los Altos.

Otras Noticias