semipeatonalización

Comenzó la obra en calle República

jueves, 25 de abril de 2019 · 04:00

El martes, la municipalidad de la Capital inició, recién la obra de semipeatonalización de calle República entre Rivadavia y Salta, como lo había anunciados. Los trabajos demandarán 60 días, pero ante la proximidad de las Fiestas Marianas estiman avanzar con las veredas y liberar el paso en esos días. Una vez terminado el tramo continuarán desde República y Sarmiento hasta Maipú.
Martín Molas, arquitecto parte del equipo de la intervención en el casco céntrico, recordó que esta obra es parte del proyecto de semipeatonalización, y que cuando culmine República se dará por finalizado este proyecto. Además del tramo que se interviene están previstas las dársenas para los taxis.

“La obra consta de ensanchamiento de veredas, y reducción de la calzada vehicular, se hará iluminación, nuevos límites de peatones y se va dejar una dársena para paradas de taxis. Si bien la obra tiene un tiempo de 60 días, puede incluso terminar antes. Una vez que este tramo culmine se comenzara por República desde Sarmiento, con las veredas, arboles, y dársenas, esta vez para camiones de caudales”, explicó a El Ancasti.

Teniendo en cuenta las Fiestas Marianas, que comienzan el sábado recordó que el objetivo es no interferir con el trayecto de la procesión y tampoco ser un obstáculo para el paso a los peregrinos. En consecuencia los días previos la empresa suspendería los trabajos y se habilitaría media calzada para los caminantes, no para vehículos.

Otras Noticias