En la categoría Innovación educativa del desafío eco

Alumnos de la ENET Nº1 fueron premiados por YPF

Les entregaron un sistema fotovoltaico que proveerá de energía a cuatro aulas de la escuela preuniversitaria.
jueves, 25 de abril de 2019 · 04:03

Se realizó ayer el acto de reconocimiento a los ganadores del premio en la categoría Innovación Educativa, en la última edición del Desafío ECO YPF, que se entrega junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

La Escuela Preuniversitaria ENET Nº1 "Profesor Vicente García Aguilera", resultó distinguida por haber implementado el proyecto educativo de construcción del auto eléctrico de la forma más integral y multidisciplinar bajo la metodología de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos.

El premio es la instalación de un sistema fotovoltaico ON-Grid que proveerá energía a cuatro aulas, según lo informado por las autoridades del establecimiento. Los alumnos fueron coordinados por los maestros de enseñanza práctica Juan Ogas y René Luceros, que acompañaron a los chicos desde el inicio del proyecto que les permitió resultar ganadores en la categoría entre representantes de escuelas técnicas de todo el país.

Del acto participó el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, y otros funcionarios, quienes acompañaron a los alumnos y docentes durante la premiación.

Previamente, un aula móvil de la Fundación YPF, ubicado frente a la escuela ofreció clases especiales de energía solar térmica y fotovoltaica a los estudiantes de 4 año ciclo superior.

Además, Fundación YPF junto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, organizaron bajo el Programa de Energías Renovables el Seminario de Generación Distribuida.

Los chicos trabajaron el año pasado en el diseño de la carrocería, y chasis de un auto eléctrico además de una investigación del impacto ecológico. Entre otras cosas investigaron las posibilidades de concretar el proyecto.

Otras Noticias