según el director enrique sarverry, hay otras escuelas en situación similar

Llegó el mobiliario para la secundaria de "Danzas Nativas y Folclore" N° 3

Se realizó una compra de bancos y sillas. El Ministerio de Educación comenzó con las entregas.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:00

Los alumnos de la Escuela Secundaria de Arte Especializada Nº 3 “Danzas Nativas y Folclore”, desde ayer por la tarde tienen todas sus aulas con el mobiliario necesario, al llegar la compra que realizó el Ministerio de Educación para esta unidad escolar y otras que tienen un problema similar, aseguró un funcionario de esta cartera.
Todo se generó porque la inscripción superó lo que permitía la matrícula y varios alumnos desde el comienzo del ciclo lectivo recibían clases sentados en el piso.

Por su parte el director del nivel secundario, Enrique Sarverry, reconoció que están trabajando para solucionar este problema de la falta de mobiliario, tanto en la secundaria de Artes, que depende de la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Mariela Porcel, así como en otras unidades educativas y algunas otras escuelas.  
Sarverry explicó que “en algunos casos se entrega el edificio con el mobiliario y después la matrícula es superior y ahí quedamos con faltantes. Pero los fabricantes ya comenzaron con  las entregas de los muebles. Sabemos de los faltantes, estamos recibiendo constantemente los pedidos”.

El funcionario aclaró que la Dirección de Administración está con este tema y que "no tenemos alternativas, y esto no deja de ser una preocupación para el Ministerio”.
La escuela cumplió el año pasado 47 años y los festejó en su nuevo edificio, ubicado en calle Caseros, hacia el Sur, en su intersección con calle Buenos Aires.  Hace una semana  madres de alumnos expusieron una la situación a través de las redes sociales.

Decían que “los chicos no tienen mesas, no tienen sillas y están teniendo clases en el piso". 
Los estudiantes asistían en determinados días de la semana por la falta de mobiliario. Los padres se organizaron y analizaban la manera de normalizar esta situación.
Algunos tutores manifestaron que la falta de mobiliario comenzó a mediados del año pasado.

Otras Noticias