jueves 28 de marzo de 2024
Salud Pública

El ministro Figueroa Castellanos entregó nombramientos en Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, en la localidad de Medanitos del municipio de Fiambalá, entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y esa comunidad del departamento Tinogasta.

“Es un gusto estar acá. Una semana atrás estuvimos trayendo a la doctora Olga Jiménez  y hoy volvemos con nombramientos para incorporar personal a planta para diferentes localidades del Área Programática”, dijo el titular de la cartera sanitaria. 

En total se incorporaron tres enfermeras para Medanitos, Fiambalá y Palo Blanco y una médica para Tinogasta.

"Estamos ocupados y preocupados para que el interior tenga un mejor acceso a la salud; buscamos generar las medidas y herramientas administrativas y de recurso humano, políticas para que puedan acceder fácilmente a la salud”, remarcó.

“Seguimos trabajando para llegar de mejor manera al interior profundo, no tan solo en Fiambalá y Tinogasta, sino para el resto de las localidades. Ese es nuestro compromiso y por eso a las personas que han sido nombradas les pido el mismo compromiso y un poco más ya que nuestra labor es un servicio a la comunidad”, indicó.

El ministro Figueroa Castellanos estuvo acompañado por la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón; la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila; la directora de Enfermería,  Fátima Romero; la directora del Área Programática Nº10, Danisa Córdoba; la Yésica García, quien es encargada del Hospital de Fiambalá; y la nueva médica para esa localidad, la doctora Olga Jiménez, equipo de salud y la comunidad.

Por su parte, la intendente Paulón, dijo: “Es una alegría inmensa que hoy nuestro personal reciba un nombramiento y les pido que lo valoren de un gesto que ha tenido una mujer como nuestra gobernadora. Por eso agradezco a la gobernadora y al ministro de pensar en las necesidades de nuestro pueblo que tenía la gran necesidad de una médica permanente y hoy la tiene; y de enfermeras en Palo Blanco y Tatón y gracias a una decisión política de la gobernadora lo van a tener”.

Más tarde, ya en el hospital San Juan Bautista de Tinogasta, Figueroa Castellanos dejó en funciones a la doctora Estefanía Quintar.

Vacunación antigripal

En cuanto a la campaña antigripal, el ministro de Salud aseguró: “Ya están las vacunas antigripales para la comunidad de Tinogasta y les recuerdo que son para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, a los menores, para el equipo de salud, y para las personas con el sistema inmunológico deprimido como las que padecen patologías cardiovasculares, diabéticos (...)”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar