Salud Pública

El ministro Figueroa Castellanos entregó nombramientos en Tinogasta

miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:08

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, en la localidad de Medanitos del municipio de Fiambalá, entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y esa comunidad del departamento Tinogasta.

“Es un gusto estar acá. Una semana atrás estuvimos trayendo a la doctora Olga Jiménez  y hoy volvemos con nombramientos para incorporar personal a planta para diferentes localidades del Área Programática”, dijo el titular de la cartera sanitaria. 

En total se incorporaron tres enfermeras para Medanitos, Fiambalá y Palo Blanco y una médica para Tinogasta.

"Estamos ocupados y preocupados para que el interior tenga un mejor acceso a la salud; buscamos generar las medidas y herramientas administrativas y de recurso humano, políticas para que puedan acceder fácilmente a la salud”, remarcó.

“Seguimos trabajando para llegar de mejor manera al interior profundo, no tan solo en Fiambalá y Tinogasta, sino para el resto de las localidades. Ese es nuestro compromiso y por eso a las personas que han sido nombradas les pido el mismo compromiso y un poco más ya que nuestra labor es un servicio a la comunidad”, indicó.

El ministro Figueroa Castellanos estuvo acompañado por la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón; la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila; la directora de Enfermería,  Fátima Romero; la directora del Área Programática Nº10, Danisa Córdoba; la Yésica García, quien es encargada del Hospital de Fiambalá; y la nueva médica para esa localidad, la doctora Olga Jiménez, equipo de salud y la comunidad.

Por su parte, la intendente Paulón, dijo: “Es una alegría inmensa que hoy nuestro personal reciba un nombramiento y les pido que lo valoren de un gesto que ha tenido una mujer como nuestra gobernadora. Por eso agradezco a la gobernadora y al ministro de pensar en las necesidades de nuestro pueblo que tenía la gran necesidad de una médica permanente y hoy la tiene; y de enfermeras en Palo Blanco y Tatón y gracias a una decisión política de la gobernadora lo van a tener”.

Más tarde, ya en el hospital San Juan Bautista de Tinogasta, Figueroa Castellanos dejó en funciones a la doctora Estefanía Quintar.

Vacunación antigripal

En cuanto a la campaña antigripal, el ministro de Salud aseguró: “Ya están las vacunas antigripales para la comunidad de Tinogasta y les recuerdo que son para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, a los menores, para el equipo de salud, y para las personas con el sistema inmunológico deprimido como las que padecen patologías cardiovasculares, diabéticos (...)”.
 

Más de

Otras Noticias