En Feria Internacional

Orgullo: una artesana catamarqueña premiada en Uruguay

martes, 23 de abril de 2019 · 10:10

Se desarrolló en Paysandú, Uruguay, la edición 2019 de la Feria Internacional de Artesanías, en la oportunidad, la artesana Ruth Reinoso obtuvo el 1er premio con la presentación de un auténtico poncho belicho, la misma contó con el apoyo de la Dirección del Mercado Artesanal de Catamarca y CAMYEN para poder trasladarse.


Esta edición de la Feria Internacional de la Artesanía Paysandú está posicionada entre las mejores de la región y contó con la presencia de más de 100 artesanos que llegaron desde distintos lugares de Sudamérica para participar de la misma. 


Sobre el particular, César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías (Departamento de Promoción y Desarrollo - Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable), dijo que la feria sirve para potenciar el desarrollo de la artesanía local, la Intendencia posiciona a Paysandú en el país y la región con el apropósito de que sea valorado como un departamento que “trabaja en el rubro artesanal, en el oficio, de una manera importante”.


La Feria recibió artesanos uruguayos y argentinos desde provincias alejadas como Catamarca, Jujuy y Córdoba entre otras. Muchos viajaron 1.500 kilómetros para estar presentes en Paysandú.

Otras Noticias