se acerca al promedio anual

En lo que va del año ya cayeron 415 mm. de lluvia

Desde el domingo hasta anoche llovió persistentemente. En 2018 a esta altura no se habían superado los 200 mm.
martes, 23 de abril de 2019 · 04:04

Con la persistente lluvia que se desató durante todo el domingo y que continuaba anoche hasta el cierre de esta edición, en la Capital en lo que va del año se acumularon 415 mm. de agua caída, quedando así muy cerca del promedio anual (450 mm.) esperado. Entre el domingo y ayer cayeron más de 23 mm. y solo en lo que va de abril se registraron 106 mm. caídos.

De acuerdo con la información brindada por Uriel Flores, del observatorio climatológico de la UNCA, en la zona de la Universidad se registraron 23 mm. caídos; en el aeropuerto Felipe Varela más de 14 mm. 
Además resaltó que, en 112 días que van de 2019, el promedio de lluvias se incrementó considerablemente quedando muy cerca del promedio anual. Y comentó que en esta misma fecha pero en 2018 ni siquiera se habían superado los 200 mm. caídos.

En tanto que una de las zonas donde más agua se había acumulado era en Alijilán (departamento Santa Rosa), donde hasta el domingo cayeron 55 mm. La lluvia continuaba persistentemente aunque no se reportaron demasiados inconvenientes más que el estado de algunos caminos. En la zona de El Alto, la transitabilidad se volvió complicada por el estado de los caminos de tierra que hicieron que algunos vehículos se "empantanaran". 
Desde la Dirección de Defensa Civil si bien señalaron que no tuvieron pedidos por asistencia ni en Capital ni en el interior, comentaron que anoche trabajaban en un edificio ubicado en calle Sarmiento (casi esquina República) donde cayó un pedazo de mampostería.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy continuaría la inestabilidad con grandes probabilidades de lluvias y una mínima pronosticada de 13º y una máxima de 18º. Recién el miércoles por la tarde mejoraría el tiempo, ya que para ese día se esperan lloviznas durante la mañana. Cerca del fin de semana el tiempo continuará inestable.

Otras Noticias