viernes 29 de marzo de 2024
el asado a $ 149, acá no

Empresarios locales señalan que la oferta de la carne “no llega” a Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Luego de que el Gobierno nacional anunciara las medidas para hacer frente a la inflación, se esperaba con muchas ansias el impacto en las góndolas. Sin embargo, no todo es lo que parece. En el caso de la carne, un empresario local afirmó que el kilo de asado, que ya se vende a $149 en el Mercado Central de Buenos Aires, no impactará en Catamarca.

“Esta es una oferta de un frigorífico exportador al gobierno nacional. Tenía una cierta cantidad de asado (500 mil kilos) y se lo ofrece y son esos los kilos que entran en este programa. Para que no tenga un mayor costo de distribución va a ser solo para Buenos Aires”, deslizó  Gustavo Walther, propietario de carnicerías "La Tradición", en diálogo con Radio Ancasti.

Proponen que se unifiquen los "Precios Esenciales "

Al mismo tiempo, señaló que “la gente cree que Argentina exporta lo mejor que produce, pero lo mejor lo consumimos nosotros. Si se exportan cortes, se exporta el cuadril, lomo, etc. Nosotros no lo vemos eso muy bueno para llevarlo al asado”.

También indicó que los empresarios “nos esforzamos mucho para bajar el precio y poner promos que sean atractivas”, para hacerle frente a la crisis.

En tal caso, resaltó el programa “Días de Ensueño”, que rige los jueves, tras el convenio entre el Gobierno de la Provincia con la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina (BNA), y que le permite a los consumidores comprar con descuentos que llegan hasta el 50%, pagando con tarjetas del BNA en hasta 3 cuotas sin interés.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar