viernes 29 de marzo de 2024
En el Loteo portal del norte II

Organizaron una olla popular mientras levantan sus casas

Unas 20 familias se instalaron hace cinco meses en los terrenos comprados a la Municipalidad, viven en ranchos hasta que puedan levantar sus viviendas. Hace poco cuentan con agua y energía.

Por Redacción El Ancasti

Desde hace cinco meses unas 20 familias ya se instalaron en los terrenos ubicados en la zona Norte de la ciudad, comprados al municipio el año pasado, aún sin servicios básicos levantaron precarias casas y otros ranchos. Ante la necesidad de los nuevos habitantes improvisaron un merendero para los niños del lugar y una olla popular para cenar tres veces por semana todos juntos.
Romina, referente de los vecinos contó que las familias que allí permanecen no tienen dónde vivir y tuvieron que instalarse en los terrenos para poder construir sus casas de a poco.

“Somos 250 familias las que compramos los terrenos a la municipalidad, nos dijeron que nos iban a poner luz y agua, pero no fue así. Nos vinimos igual porque no tenemos donde vivir y no nos alcanza para pagar un alquiler. Todos trabajan, pero no pueden acceder a pagar un albañil o contratar una empresa, tampoco recibimos ayuda de material ni asistencia de nadie. Todos aquí levantamos nuestras casas, algunos avanzan rápido otros no”, relató.

En este sentido, agregó que “la idea de poner un merendero fue porque las mamás veníamos a limpiar, a levantar el rancho y los chicos no tenían que comer o tomar un mate cocido y así comenzamos, después se fueron enterando y tenemos 60 chicos de barrios vecinos. El merendero se llama Rayito de Luz, pero luego con el correr de las semanas se hizo un olla popular, la necesidad es mayor ahora y vienen gente de todos lados, damos de comer 42 familias y somos como 80 por las noches, pero no siempre se hace porque no alcanza”, agregó.

En cuanto al dinero que necesitan para cocinar y de qué manera se solventan, apuntó que reciben el aporte de mercadería por parte del Movimiento Popular la Dignidad y lo que resta juntan entre todos y pueden cocinar en abundancia. No reciben aporte de Desarrollo Social.

Loteo Portal del Norte I

Por otra parte, se conoció que en el barrio Portal I, ubicado frente al Portal II comenzaron las obras de cloacas, lo que fue celebrado por los vecinos, quienes esperan por obras hace más de 5 años. Las obras también beneficiarán a los vecinos del Portal II y pronto a los del Loteo Portal del Norte III, terrenos disponibles para los empleados de la municipalidad de la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar