En la lafone quevedo- José Pío Cisneros

Padres rechazan el cambio de conducción en una escuela de Andalgalá

Enviaron una nota al ministro de Educación para que intervenga en el conflicto y confirme la continuidad del actual equipo directivo.
jueves, 18 de abril de 2019 · 04:12

Padres de alumnos que concurren a la escuela Nº 995 “Samuel Lafone Quevedo- José Pío Cisneros, elevaron una nota al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, en la que expresan el rechazo "contundente" a la disposición 025 que deja sin efecto la medida preventiva de movilidad de funciones impuesta a la docente María Inés Funes, que con esta decisión está en condiciones de volver al cargo de directora de esta unidad educativa.

Los padres piden que la dirección de Asuntos Jurídicos, del Ministerio se presente en la escuela a relevar las pruebas existentes que “nunca fueron tenidas en cuenta” y pidieron además por la continuidad del actual equipo directivo y de conducción.

Además,  los padres recuerdan que se encuentran en asamblea permanente y que realizarán sentadas frente al establecimiento hasta que se presenten los funcionarios y den una respuesta favorable al reclamo de los padres. 
Manifestaron que realizaron una reunión con la supervisora del establecimiento y se volvió a plantear que, “queremos que se aclare la situación porque consideramos que (Funes) no tiene los valores éticos y morales para estar frente a la institución. Queremos que se haga presente el ministro (Daniel Gutierrez) porque se pierde dinero en las escuelas y no se hace nada”.

Argumentan que “es una institución a la que vinimos cuando éramos niños, y nos da pena que esté pasando esta situación, creemos que  se debe aclarar la situación. Esperamos que las autoridades nos den una respuesta inmediata”.

Según lo que manifestaron, Funes estaba acusada (junto a otras 2 personas que también estaban en cargos directivos) de malversación de fondos, falsificación de firmas y maltrato, pero desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación fue sobreseída al no encontrar pruebas de los hechos que acusan a Funes. 
En repudio al regreso a la directora restituida, los padres decidieron hacer una sentada  el martes como señal de protesta, impidiendo el ingreso de los niños y el personal de la escuela, y ayer volvieron a repetir la protesta reclamando la presencia de los funcionarios de Educación.  

Los padres advirtieron que si confirman en reingreso de Funes, los integrantes de la comisión de Padres, renunciarán en repudió. Durante  el reclamo comentaron que son cerca de 50 padres los que decidieron realizar la protesta. 

Además, hicieron circular una nota dirigida a la supervisora de zona donde expresan su postura. Ante esta problemática, la supervisora llegó hasta la escuela para dialogar con los padres y explicarles la situación. Allí les comentó que las personas que habían sido apartadas de su cargo cuentan con una disposición de Asuntos Jurídicos donde se asegura que tras el proceso de investigación no se encontraron pruebas para sancionarlas y que por eso pueden regresar a su trabajo.

A pesar de la aclaración los padres insisten en que se debe investigar y reunir pruebas que existirían en contra del anterior equipo de conducción de la institución.

Nuevos días y horarios para las clases de folclore

La Agrupación Folclórica Andalgalá, está dictando las clases de folclore los martes a las 19, en el espacio cedido por el centro de jubilados, por la calle Hipólito Irigoyen y Pérez de Zurita.
El Presidente de la Asociación Folclórica Andalgalá, Sergio de la Rosa manifestó, “estamos colaborando con la Agrupación Folclórica Andalgalá ya que es una institución madre,  tratando de reconstruir las posibilidades de que esta agrupación vuelva a resurgir con todo el auge que se lo merece,  la idea de fondo es lograr una convocatoria masiva, tanto con simpatizantes de la agrupación como futuros alumnos,  estamos tratando de coordinar,  más que todo por algunos chicos que tienen horarios de clases, para ver si podemos acomodar los horarios en otros días".

Otras Noticias