Después de una nueva oferta de la dirección

Los trabajadores de OSEP levantaron la medida de fuerza

Luego de una semana de atención restringida, ayer fue normal, el lunes podrían acordar y firmar un acuerdo.
jueves, 18 de abril de 2019 · 04:07

Los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) levantaron las medidas de fuerza que comenzaron el martes pasado y desde ayer la atención es normal en la casa central de avenida Presidente Castillo. La decisión se tomó en asamblea donde los trabajadores resolvieron esperar hasta el lunes para llegar a un acuerdo o no, luego de analizar dos nuevas propuestas presentadas. Una por parte de los trabajadores y una segunda desde la patronal. Estas ofertas acercaron a las partes y se conoció que el lunes votarán si aceptan un incremento propuesto del 40%. 

En la asamblea que se realizó ayer a las 7, se levantó la medida de fuerza que iniciaron el pasado 9 de abril, y pasadas las 14, representantes de los trabajadores se reunieron con los directivos de la OSEP, presidido por Julio Cabur, acompañado por el equipo contable y el gerente Federico Hausberger. 

“Durante la jornada nosotros habíamos elevado una nueva propuesta a las autoridades donde se pedía un aumento del punto índice a $50 bajando lo que habíamos pedido en principio que era llegar a $75, elevando el adicional por tareas especificas a $11.000 aproximadamente, cuando queríamos llegar un poco más arriba. De todas maneras el objetivo es acordar y cedimos, luego en la reunión el director Cabur nos presentó una nueva propuesta la cual es un aumento de $41,42 del punto índice lo que implica un incremento del 40% aproximadamente, elevando muy poco nuestro adicional”, explicó la Secretaria Adjunta del gremio, María Marta Lencina. 

Manifestó que del 30% que propusieron en principio para los trabajadores no hay tanta diferencia con un 40% y que el acuerdo dependerá de los trabajadores, ya que solo somos un puente y voceros de la mayoría. 
“A esta nueva propuesta la vamos a poner en consideración. Es bueno recordar que nosotros somos un puente, que no es cuestión del sindicato pedir un aumento sino voluntad de todos los trabajadores. Si bien levantamos la medida de fuerza porque vemos voluntad de avanzar en las negociaciones a esta nueva propuesta se la analizará. Durante la reunión, el Director se comprometió a recibirnos en junio para charlar nuevamente sobre un aumento, es decir luego de percibir el adicional con incremento volverían las negociaciones”, contó Lencina tras el encuentro. 
El próximo lunes la atención en la sede central y todas las delegaciones será normal hasta analizar la nueva oferta.

Otras Noticias