UTA amenaza con iniciar medidas de fuerza

Una chofer de colectivo denunció a un inspector por acoso y la despidieron

miércoles, 17 de abril de 2019 · 18:53

Jésica Luna, una de las mujeres que el año pasado se convirtieron en las primeras choferes de colectivos en la provincia, fue desafectada de la empresa El Nene luego de denunciar a un inspector por acoso sexual. 

En diálogo con Radio Ancasti la mujer contó que las incómodas situaciones se repetían cuando el inspector subía al colectivo para realizar su trabajo. 

"Me decía cosas irreproducibles, todo en doble sentido y todo relacionado con el sexo. En diciembre me amenazó con hacerme echar si no me ponías las pilas", relató.

En ese momento –dijo- resolvió asesorarse con un abogado: “Tomé la decisión de ir a un abogado. Se hizo una carta documento dirigida a él en la que se le pide que no se acerque más a mí, que no tenga trato conmigo, y un telegrama a la empresa para poner en conocimiento sobre lo que me estaba pasando”.

Una vez que la propietaria de la firma se enteró de esta situación convocó a Luna a una reunión. “Me dijo que no puede ser así, que ella confía plenamente en ese señor, que tiene una conducta intachable, que nunca tuvo ningún inconveniente y que justo viene a ser conmigo”, contó y añadió: “También amenazó con despedirme porque no podía tener una acosada en su empresa, es una locura”. 

Tras esa reunión –detalló- empezó “una persecución laboral” con cambios de turnos constantes hasta que finalmente le enviaron una carta documento para despedirla.  

Juan Vergara, secretario general de UTA Catamarca, expresó que conocían está situación porque la mujer afectada la había planteado en el gremio. Dijo que la dueña de la empresa no los recibió para dar los motivos por los cuales echaron a su compañera y adelantó que si Jésica Luna no es reincorporada a su trabajo tomarán medidas de fuerza la semana que viene.

Jésica Luna contó que es madre de tres hijos varones y único sostén económico. “Yo necesitaba el trabajo. Yo quería trabajar, mis hijos dependen solamente de mí sueldo. Pagaba un alquiler, ahora tengo que reorganizame, volver a lo de mí mamá. No tengo cómo mantener el alquiler y a mis hijos”, lanzó. 
 

Otras Noticias