jueves 28 de marzo de 2024
POR el reintegro de una directora

Protesta en escuela Nº995 de Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de padres de la escuela N°995 Samuel Lafone Quevedo - José Pío Cisneros, de Andalgalá, realizaron una protesta ayer por la mañana en la institución para manifestarse en contra del reintegro de María Inés Funes a un cargo directivo del establecimiento, luego de haber sido apartada de sus funciones, pero finalmente fue sobreseída. 

Funes estaba acusada (junto a otras 2 personas que también estaban en cargos directivos de la institución) de malversación de fondos, falsificación de firmas y maltrato, pero desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación fue sobreseída al no haberle encontrado pruebas sobre los hechos acusados.

 En repudio al regreso de la directora, los padres decidieron hacer una sentada como señal de protesta, impidiendo el ingreso de los niños y el personal de la escuela.

Rosana Herrera, una de las madres, aseguró que de producirse el reintegro de Funes los integrantes de la comisión de Padres de la institución renunciarán en repudio a su regreso.

Herrera comentó que son cerca de 50 padres los que decidieron realizar la protesta. Además, hicieron circular una nota dirigida a la supervisora de zona donde expresaban su postura.

Ante esta problemática, la supervisora llegó hasta la escuela para dialogar con los padres y explicarles la situación. Allí les comentó que las personas que habían sido apartadas de su cargo cuentan con una disposición de Asuntos Jurídicos donde se asegura que tras el proceso de investigación no se encontraron pruebas para sancionarlas y que por eso pueden regresar a su trabajo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar