Por resolución

Nueva tarifa para zonas naturales en la provincia

martes, 16 de abril de 2019 · 04:00

Mediante una nueva disposición, desde ayer la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca actualizará los valores para el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que la provincia posee, tanto para el ingreso a personas como para empresas turísticas.


“A partir de los niveles de aumentos de precios y el proceso inflacionario que el país ha transitado desde el 2012, es necesario modificar las tasas de ingresos a las ANP y tasas anuales para empresas por el uso turístico en las mismas, establecidos en la resolución N° 226/2012 de la cartera en cuestión“, establece la nueva resolución de la SEAyDS, que mediante su artículo N°14 faculta a la Dirección Provincial de Bosques Nativos a fijar nuevas tasas que resulten del desarrollo de la actividad turística del SIPANP (Sistema Integrado Provincial de Areas Naturales Protegidas).


“Los ingresos que se incorporan al fondo especial de ANP son redestinados al SIPANP para el sostenimiento de las diferentes unidades de conservación provincial, a fin de que las presentes y futuras generaciones puedan apreciar y gozar en toda su dimensión la riqueza, belleza y diversidad de la flora y fauna autóctona de las mismas, tal como lo establece el artículo N°41 de la Constitución Nacional”, argumenta el comunicado oficial.


En tanto, las tasas a cobrar por uso turístico en el SIPANP, cuyos montos ingresarán en el Fondo Especial de ANP, son: Agencias Nacionales $4.500, agencias extranjeros $8.500, empresas provinciales $2.500. Vale para excursiones, empresas de viajes, transporte, visitas de diversos tipos.