Escuela secundaria rural nº 14

En El Alto, perdieron más de un mes de clases por falta de transporte

Los padres y alumnos decidieron tomar el establecimiento. Desde Educación prometieron que hoy tendrán un vehículo.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:10

A pesar de que a fines de la semana pasada el subsecretario de Coordinación Administrativa, Marcelo Costa, había asegurado que el ministerio de Educación había solucionado todos los problemas de la falta de transporte para los estudiantes del interior, ayer se conoció que alumnos de la escuela Secundaria Rural Nº14 no tienen clases desde que inició el ciclo lectivo por la falta de transporte. Por ese motivo, ayer un grupo de padres decidió tomar la escuela. Tras la protesta, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, aseguró que se logró solucionar el conflicto acordando con un transportista de la zona hasta tanto se vuelva a realizar una licitación. 


Los padres y alumnos de la institución que está ubicada la localidad de Vilisman, departamento El Alto, decidieron tomar el establecimiento ayer por la mañana para visibilizar la situación y pedir una solución, ya que están perdiendo días de clases desde que inició el ciclo lectivo.  El docente Santiago Reynoso contó entre lágrimas que los alumnos tienen que bajar de la localidad de Los Pedraza para copiar sus tareas. “Los alumnos bajan a copiar las actividades y vuelven al pueblo. Es un camino muy peligro. A veces hacen hasta una hora de viaje”, detalló.

 
Por su parte, Olga Burella explicó que el problema fue que las licitaciones realizadas a principio de año quedaron inconclusas porque quienes se presentaron no cumplían los requisitos exigidos. 


Ayer por la tarde la funcionaria confirmó que se habló con un transportista para que brinde el servicio desde mañana hasta los primeros días de mayo mediante el pago de un subsidio hasta que se haga la licitación. 


Un problema similar ocurrió en la localidad de Guayamba comentó, donde se rompió la combi que trasladaba a los chicos por lo que el ministerio pondrá a disposición una combi. 

Clases sin bancos
Por otra parte, padres de los alumnos que asisten a la Escuela Secundaria Artística Especializada Nº 3, ubicada en el predio de la ex Cárcel, comentaron que desde comienzo de año sólo van 3 días a la  semana a clase y cuando lo hacen se tienen que sentar en el piso por falta de sillas y mesas. Al respecto, Burella comentó que lo que sucedió es que el problema fue que los directivos inscribieron a más alumnos de los que debían por lo que quedaron sin mobiliario para algunos cursos. Para solucionar esto se utilizará el sobrante de otras escuelas para darle una solución a esa institución.

Otras Noticias