Seguirán con las medidas de fuerza

Empleados de OSEP denuncian maniobras para frenar la protesta

Dijo que presionan a los trabajadores para que acepten la oferta de la dirección. En ANSES siguen los problemas.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:26

Mientras la sede de la UDAI en ANSES se desbordó ayer, luego de una semana sin atención por la intoxicación de empleados tras una desinfección, en el primer día hábil de esta semana colapsó el sistema, generando malestar en quienes tenían turnos programados. 


Pero la situación no era menos fácil en la sede de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), donde la atención volvió a ser reducida ante la falta de respuesta a los pedidos de mejoras salariales de los trabajadores y anunciaron que hoy realizarán otra asamblea que determinará nuevos pasos, como ampliar el horario de reducción de la atención de los afiliados. 


Luz Rondan, secretaria general del gremio de los trabajadores de OSEP, lamentó que no fueron llamados por el director Julio Cabur y dijo que aún esperan respuestas a la propuesta de modificar el sistema de adicional por tareas especificas. Asimismo, los empleados están molestos por una situación inusual vivida ayer cuando una persona, aparentemente enviado por el directorio de la obra social, comenzó a levantar firmas en adhesión al aumento del 30% de incremento propuesto por la patronal y que empleados con sumario habrían firmado. “No nos reunimos, no nos convocaron, a pesar de que lo esperábamos. De igual manera, están haciendo pasar una planilla para que los compañeros acepten el ofrecimiento del director que era de $2.000. Esto es una intimidación porque están queriendo que se acepte algo que no es lo que está pidiendo el gremio. El encargado de reunir firmas es un señor que ni siquiera es empleado de la obra social de apellido Vega, que anda por aquí todos los días, pero no trabaja”, aseguró. 


Por otra parte, comentó que hoy en la asamblea se definirá cómo continuarán con la medida. “En principio hoy (por ayer) se redujo la atención de 7:30 a 9:30. Lamentamos no tener respuesta a una lucha que tiende a continuar”, pronosticó. 


Adelantó que hoy se definirá si incrementan una hora cada día, mientras duren las medidas de fuerza.


La semana pasada, los directivos de OSEP ofrecieron un aumento del 30% al adicional por tareas específicas que fue rechazado por el gremio, este pidió una modificación integral de ese ítem y un aumento escalonado en los sueldos desde abril hasta septiembre.

ANSES 
En tanto que Norma Toledo, referente de los trabajadores de ANSES, explicó que tras lo sucedido el fin de semana del 6 y 7 de abril cuando por una desinfección quedaron afectados empleados, ayer volvieron a sus tareas, pero no todos, ya que algunos no recibieron el alta médica tras presentar serios problemas por la desinfección, pero otros no y podrían incluso continuar varios días sin asistir.


“Solo 6 de los 20 están con el alta médica, los compañeros no pueden trabajar aún. Lo que pasó ayer es que comenzamos la atención, pero se cayó el sistema, se atendió turnos del día, los demás lo deberá ver la gerencia y tomar una decisión. Lamentablemente hay cosas que escapan a nosotros, se atendió hasta que tuvimos problemas de sistema. En cuanto a la situación por la desinfección hemos pedido medidas a la gerencia y de lo contrario cada uno de los afectados verá cómo accionará, es algo que no podemos dejar pasar”, advirtió Toledo.
Hoy continuarán solo con los turnos programados.

Otras Noticias