Organizadas por la municipalidad

Actividades para la Semana Santa en Aconquija

martes, 16 de abril de 2019 · 04:00

La municipalidad de Aconquija programó diversas actividades para Semana Santa, desde el turismo religioso, Vía Crucis entre otros eventos.


El Vía Crucis viviente se realizará el viernes 19 de abril a las 20 en el paraje Punta del Agua, ubicado en el ingreso a la localidad y contará con la participación de más de 100 personas de esa localidad en su totalidad, montado en un escenario natural con un importante despliegue de vestuario, luces y sonido. “Año a año nosotros vamos buscando la mirada de diferentes directores; buscamos algo que no sea tan solo litúrgico sino también desde la parte artística. El año pasado la obra se llamó Abrazo de Amor y tenía una mirada del Antiguo Testamento con adaptaciones que tenían que ver con la parte criolla, con Jesucristo puesto en los ojos de los niños actuales, la verdad que fue muy impactante”, recordó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Soria.


Este año, la dirección estará a cargo del profesor Alfredo Gutiérrez, oriundo de Andalgalá, quien fue el iniciador de la representación de los Vía Crucis en esa localidad. Reconocen que “ésta es una opción que se fue posicionando en otros lugares y la afluencia turística es muy grande; ahora tenemos cubierta la capacidad hotelera en el sector privado y los hospedajes con los que cuenta Aconquija”. 

Otras Noticias