Hoy, hubo quite de colaboración

Continúan las medidas de fuerza en OSEP

La secretaria general del gremio de los empleados de OSEP, Eugenia Roldán, dijo que no fueron convocados por los directivos para avanzar con las negociaciones. Denunció intimidación.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:11

Los empelados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continuaron esta mañana con el quite de colaboración por dos horas, de 7.30 a 9.30, en reclamo por el incremento salarial. 

En diálogo con Radio Ancasti, la secretaria general del gremio que aglutina a los empleados de OSEP, Eugenia Roldán, dijo que no fueron convocados esta mañana por el director de OSEP, Julio Cabur, para avanzar con las negociaciones salariales; en cambio, -dijo- “nos dimos con la novedad de que estaban haciendo circular una planilla entre los empleados para que acepten el último ofrecimiento del director”.

En este sentido, la gremialista consideró que se trató de “intimidar” a los empleados con la circulación de esa planilla, con la que se pretendía que “se acepte algo” que no es lo solicitado por el gremio. Roldán precisó que un hombre de apellido Vega, que no sería empleado de la OSEP, hizo circular esa nota. 

Roldán anticipó que mañana, a las 7, se realizará una nueva asamblea con los empleados de OSEP. “Veremos qué deciden”, dijo y anticipó que la idea es ir incrementando el tiempo de duración del quite de colaboración. 

La semana pasada, los directivos de OSEP ofrecieron un aumento del 30% al adicional por tareas específicas que fue rechazado por el gremio, que pidió una modificación integral de ese ítem y un aumento escalonado en los sueldos desde abril hasta septiembre. 
 

Más de

Otras Noticias