Camino a la conformación de una Escuela de Oficios

La UNCA inició un curso de reparación de PC en Chumbicha

viernes, 12 de abril de 2019 · 14:27

Días atrás inició en Chumbicha- Capayán un curso de armado y reparación de PC dictado por docentes de la facultad de Ciencias Exactas, en el marco de un ambisioso proyecto de la UNCA que se encamina a la conformación de una escuela de oficios.

 “Vamos a iniciar este curso, con el objetivo de mejorar las capacidades laborales de  los jóvenes de la zona y brindarles herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo.  La idea más adelante es ampliar la oferta a todo el interior de acuerdo a las demandas de cada zona. Éste es un importante proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”, explicó la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, Beatriz López.  

En ese sentido, la funcionaria detalló que el curso se dictará dos días a la semana y durará un cuatrimestre. "La idea además es que una vez finalizado el curso las personas se hagan acreedoras de un kit completo de trabajo para las reparaciones", detalló. 

Por su parte, la decana Susana Martínez comentó: “El  objetivo es extender nuestras actividades áulicas a toda la provincia, queremos demostrar nuestra fortaleza en el interior de la provincia. Hay muchos chicos jóvenes que están necesitando una inserción laboral. Tuvimos gran demanda, y vamos a formarlos en la reparación y mantenimiento de computadoras”, detalló.

Del acto de inicio del cursado estuvo presente el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman.

Sobre la escuela de oficios

Beatriz López  confirmó que tras un relevamiento en el interior provincial se comenzó a trabajar en un proyecto para el dictado de cursos de capacitación laboral y formación profesional. “Venimos trabajando con distintos municipios y a partir del plan de territorialización  se hizo un relevamiento de demanda, y entre esto había cursos de capacitación laboral y formación profesional. Es por ello que se está elaborando un proyecto que se presentará en el Consejo Superior para su tratamiento. La idea es que la capacitación sea itinerante para poder recorrer todo el interior”, detalló.

En ese sentido, explicó que ya se dio un primer paso con la presentación de propuestas de capacitaciones a nivel nacional.

Más de

Otras Noticias