esta mañana

Entre abandono, discusiones y polémica se realizó la paritaria docente

El titular de Suteca abandonó la reunión y acusó al Ministro de “tomarles el pelo”. El secretario general del SIDCA dijo que elMinistro dice una cosa y los directivos de nivel otra.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 16:38

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui y Juan Godoy de Suteca se refirieron en Radio Ancasti a la reunión para tratar el tema de horas cátedra y las horas reloj  cumpliendo con uno de los ítems de la agenda prevista para este año. 

Juan Godoy de Suteca , abandonó  la reunión enojado y acusó  al ministro Daniel Gutiérrez “de tomarles el pelo y de faltarles el respeto”.

Según Godoy, el Ministro les había prometido un asesor del Gobierno  para la reunión de hoy, pero estuvo una suplente, que según el gremialista que no tiene poder de decisión. “Nosotros nos retiramos porque la abogada que envió el Ejecutivo  se retiró del encuentro diciendo que solo podía darnos consejos “, aseguró.

Y agregó: “Quieren implementar las horas reloj por decisión política y nos acusa de hacer acting (refiriéndose  al Ministro Gutiérrez). Él es quien está haciendo una actuación por la forma de llevar adelante el tratamiento gremial. Lo llevaremos a la  justicia por daños y prejuicios porque nos está tomado el pelo, y lo que es peor,  nos está faltando el respeto. Todos los gremios están en desacuerdo”.

 “Eso significó hasta el momento solo inconvenientes de incompatibilidad horaria, renuncias y lo que es peor, pérdida en el salario”, aseguró.

Por su parte,  el gremialista de SIDCA dijo que hubo voluntad del Ministerio al estudiar la posibilidad que se respete con una resolución ministerial que sea para todos los docentes que han ingresado con anterioridad al 2017 porque en ese año se cambia la declaración jurada por horas cátedras. 

Indicó que puede salir una resolución. “Ese camino lo está estudiando el Ministerio para dar una solución a la jornada laboral docente”, manifestó.

Dijo que muchas veces se genera conflictos porque “hay un doble discurso entre los directores de los niveles y el Ministro”. “Los directivos dicen una cosa y el Ministro otra”, expresó.
 

Otras Noticias