Peligro

Tipa centenaria cayó sobre la plaza de Piedra Blanca

viernes, 8 de marzo de 2019 · 11:09

Los fuertes vientos y la tormenta registrada esta mañana han generado la caída de una Tipa centenaria en la plaza de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú). 


Afortunadamente, la caída del enorme árbol no generó heridos ni daños, pero si fue un llamado de atención para el municipio que debe controlar y evitar que estas cosas vuelvan a suceder. 

Sobre el Tipa 

Según wikipedia, el Tipuana tipu, conocido también como tipa, tipa blanca, tipuana palo rosa, es la única especie aceptada del género Tipuana, árbol de la familia de las Fabaceae, originaria de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.


Es un árbol de rápido crecimiento, corpulento. De altura media llegando a alcanzar 18 metros, con el tronco cilíndrico con la corteza agrietada de color gris oscuro, con la copa muy aparasolada y muy ramificada con ramas que se extienden en quebrados segmentos rectilíneos. Hojas compuestas, de 4 cm de largo, imparipinnadas, de color verde claro con 11 a 29 foliolos oblongos. Las flores son amarillentas, agrupadas en inflorescencia. Fruto legumbre alada (tipo samara), de 4-7 cm de longitud, indehiscente, con 1 sola semilla en su interior.
 

Otras Noticias