sábado 27 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por su trabajo sobre energía y nanotecnología

Catamarqueño becado para investigar en el Instituto Balseiro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Federico Carlos David López, fue seleccionado entre 800 postulantes de todo Latinoamérica  para realizar trabajos de investigación en el Instituto de Energía Nuclear Balseiro en el Centro Atómico de Bariloche. Federico es un joven catamarqueño, de 24 años, apasionado por la química que egresó en la secundaria de la escuela Industrial y el año pasado se recibió de Licenciado en Química en la Facultad de Ciencias Exacta y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Sus trabajos de investigación sobre las fuentes de energías alternativas combinadas con la nanotecnología realizadas mientras cursaba sus estudios, le valieron reconocimientos internacionales y la selección para llegar al prestigioso instituto en el Sur argentino.

Durante febrero de este año, el estudiante investigó junto a los mejores científicos residentes en ese prestigioso centro e intercambió experiencias con  otros 14 estudiantes  seleccionados de Latinoamérica.

“En el Balseiro pude llevar a la práctica mi tesis sobre las fuentes alternativas para generar energía combinado la química con la nanotecnología. El objetivo era investigar para que éste tipo de tecnología sea lo más accesible posible para su uso cotidiano. Trabajé sintetizando nanopartículas de paladio, las deposité sobre soportes de carbono y al conjunto lo utilicé como cátodo en celdas de combustible”, dijo López

Esta investigación  denominada  “Uso de Materiales Nanoestructurados como Cátodos Alternativos para Celdas de Combustibles”, se publicó en una revista durante una conferencia internacional en Portugal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Club Delfo Cabrera en Avellaneda, donde se encontraba jugando el adolescente

Te Puede Interesar