jueves 21 de marzo de 2024
Acuerdo salarial

SUTECA firmó el acuerdo salarial “en disconformidad”

Por Redacción El Ancasti

A través de un comunicado de prensa, SUTECA informó que este miércoles el gremio firmó “en disconformidad” el acta acuerdo salarial porque no se mejoró la propuesta de tres pagos. Sin embargo, consideró un “logro” el blanqueo de los adicionales, la cláusula gatillo y el no descuento de los días de paro. 

“Se ha firmado en disconformidad el acta acuerdo salarial  por considerar que la propuesta de tres pagos no sería la que en el futuro inmediato contemplaría  el costo de vida, la canasta familiar y los tarifazos. Que la pretensión en dos cuotas (con la 2da. en junio) se incluiría en el aguinaldo pudiendo paliar la trágica situación económica de un salario deprimido con la pérdida del poder adquisitivo”, dice el comunicado firmado por el secretario general de SUTECA, Juan Godoy.

Docentes acordaron un aumento del 26% y cláusula gatillo

Sin embargo, a reglón seguido, detalla: “Consideramos un logro importante el blanqueo de todos los índices al básico, como así también la cláusula gatillo, empatando a la inflación y considerando que el Valor Índice aumentaría en un 50 por ciento”.

En el texto destacan también la decisión del Gobierno de no descontar los días 6,7 y 8 de marzo y retomar los puntos pendientes de Educación "en un cronograma concreto de trabajo específico para consensuar y completar acuerdos paritarios pendientes".

Por último, informaron que SUTECA, en el marco de CTERA Y CTA, seguirá luchando contra el ajuste nacional “adhiriendo y acatando a la Movilización Nacional y Regional del 4 de Abril de todas las centrales de trabajadores del país conjuntamente con todos los sectores políticos sociales y gremiales”.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar