jueves 28 de marzo de 2024
El aumento corresponde a enero y febrero

OSEP subió un 16% el valor de las consultas en especialidades

Impacta en los coseguros de consultas fonoaudiológicas, nutricionales, psicológicas y psicopedagógicas.

Por Redacción El Ancasti

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó por resolución la actualización de los valores de las consultas de diferentes profesionales de la salud incrementando en un 16% los coseguros específicos de estos prestadores.

Se trata de las consultas fonoaudiológicas, nutricionales, psicológicas y psicopedagógicas que, de esta forma, recibirán un incremento escalonado y acumulativo que alcanza el 16 por ciento en total. Los nuevos valores de los coseguros entraron en vigencia el pasado lunes 18 de marzo.

En este sentido, se informó que la actualización corresponde a un 6% a partir del 1° de enero de 2019 y el 10% restante a partir del 1° de febrero de 2019. 

De esta manera, "se hace lugar a lo solicitado por los diferentes colegios profesionales de la salud y se enmarca en las medidas llevadas adelante por la Obra Social sustentadas en similares pilares de los actos administrativos anteriores de análoga naturaleza y que buscan jerarquizar el acto profesional y el resguardo del sistema solidario de OSEP", informaron desde la obra social a través de un comunicado. 

Es que los empleados públicos recibieron un incremento salarial desde febrero, que también va ligado a un incremento en los aportes a OSEP y en el valor de las órdenes.

Los nuevos valores
De esta manera los nuevos valores de los coseguros que deben abonar los afiliados quedan de la siguiente manera:
- Fonoaudiólogo $65
-Nutrición $97 (primera consulta); $59 las demás.
-Psicológica: $119 la entrevista de admisión.
-Psicopedagógica:
$51 la primera consulta; $51 las posteriores,  $68 la consulta institucional en la escuela. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar