Celebración

Celebraron al Patrono San José en Piedra Blanca

martes, 19 de marzo de 2019 · 04:00

El domingo se realizó la procesión en honor a San José, en Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco de las fiestas patronales, que finalizarán el martes 19, fiesta litúrgica del Santo Patrono y día en que se cumple el primer aniversario de la consagración del altar del templo parroquial.


La columna procesional partió desde el barrio 70 Viviendas, desplazándose por las calles de la localidad hasta el atrio del templo principal, donde se ofició la Santa Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el párroco Pbro. Juan Olmos. Participaron las principales autoridades del departamento, encabezadas por el intendente, Dr. Guillermo Ferreyra, miembros de su Gabinete, del Concejo Deliberante y fieles de las comunidades que componen la jurisdicción parroquial. 


Durante su homilía, Quiroga del Pino se refirió al tiempo de preparación que vive la Iglesia de Catamarca para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020.


Destacó que “el Episcopado Argentino declaró que el 2020 sea el Año Mariano Nacional, para que todo el país se ponga de fiesta por la Virgen del Valle, una de las fuentes marianas de riquísima fe en toda la Argentina. También dispuso que en Catamarca, en el mes de abril, se haga el Congreso Mariano Nacional. En la historia de la Iglesia en Argentina solamente hubo tres Congresos, este va a ser el cuarto, el segundo fue hecho en Catamarca y el cuarto también será acá", destacó el sacerdote. 

Otras Noticias