Pronóstico

Se viene el día más frío en lo que va del año y vuelve la lluvia

Según los Cazadores de Tormentas, llega la hora de sacar los abrigos.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:59

Según el pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas Catamarca, este miércoles habrá un brusco descenso de temperatura, con mínimas que podrían llegar a los 12 grados, por lo que se convertiría en el día más frío en lo que va del año

Luego de un lunes a pleno sol, mañana se producirá "un gran cambio de tiempo en toda la provincia, ya que llegará un sistema frontal desde el sur trayendo consigo nuevamente lluvias y esta vez un descenso más marcado en las temperaturas. Hoy por hoy es difícil saber el horario en el que llegará el frente, pero por el momento se espera que el mismo comience a hacerse sentir desde la tarde del martes. Las precipitaciones se darían posteriormente a su llegada, quizá recién por la noche", dice el pronóstico.

"El miércoles 20 será un día gris y lluvioso, especialmente durante la mañana. Por la tarde puede comenzar a “aflojar” esta situación, produciéndose una estabilización en las condiciones del tiempo. El jueves 21 ya se habrá ido todo el sistema inestable, apareciendo nuevamente el sol en la mayor parte de la provincia..

Según las Cazadores de Tormenta, el miércoles será el día más fresco de la semana en toda la provincia. "Habrá que sacar buenos abrigos, pues en algunas zonas a baja altitud la temperatura puede descender hasta los 12 o 13° de mínima. En zonas serranas estará más frío: no sería raro que precipiten copos de nieve por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar"

 

Otras Noticias