se dio puntualmente en la capital

En pocos minutos cayeron 10 mm. y algunas calles fueron ríos

En lo que va de marzo ya se acumulan más de 80 mm. caídos. Hoy continuarían las precipitaciones.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:08

Una intensa lluvia que duró algunos minutos ayer por la tarde generó algunos inconvenientes en las calles catamarqueñas, que una vez más se convirtieron en “ríos”, como el caso de la avenida Güemes. De acuerdo con las estaciones meteorológicas del grupo “Cazadores de Tormentas”, en la zona oeste de la ciudad cayeron 10 milímetros mientras que en el norte se registraron 6 mm caídos. La particularidad que tuvo la lluvia es que hubo sectores del Valle Central donde no llovió. De acuerdo con los pronósticos, desde hoy a la tarde las temperaturas irán en descenso hasta el lunes.


Luego de tardes calurosas, ayer sorpresivamente pasado el mediodía el cielo se cubrió por completo y en horas de la siesta una intensa pero fugaz lluvia se desató en diferentes puntos de la Capital. En el Este provincial se registraron tormentas con actividad eléctrica. A pesar de no haber sido de gran duración, el agua caída hizo que rápidamente algunas calles de la ciudad se convirtieran en “ríos”. Uno de los casos fue la avenida Güemes que se vio desbordada nuevamente, una situación que se repite ante cada precipitación.


Luego de la intensa lluvia del pasado fin de semana, en el que cayeron más de 70 milímetros (cuando el promedio histórico de marzo es de 67, 1 mm), ayer se acumularon 10 milímetros más y se espera que las precipitaciones continúen por lo que resta del mes.  En un informe difundido por “Cazadores de Tormentas”,  hoy a la tarde volverá a estar inestable debido a que llegará un sistema frontal desde el sur que dejará precipitaciones generalizadas durante esta noche y mañana tanto en la madrugada como en la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan 18º de mínima y 28º de máxima. Las temperaturas irán descendiendo hasta el lunes por la tarde. 

Otras Noticias