respuesta del ministerio de desarrollo social

Aseguran que asisten a los pobladores de Las Palmitas

Se realizó un relevamiento de las 40 familias que viven en este lugar y aseveran que se enviarán módulos alimentarios.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:09

Eduardo Menecier, ministro de Desarrollo Social, se refirió a la situación de Las Palmitas, poblado del departamento La Paz, que depende de la municipalidad de Icaño, que tiene como jefe comunal a Pío Carleta, y aseguró que son asistidos y que hace una semana se enviaron módulos alimentarios y zapatillas que fueron distribuidos entre la gente. 


“Mandamos una asistente social y con una profesional del municipio (de Icaño) realizaron un relevamiento de 40 familias e hicieron las entregas, y a partir de ahora se los ayudará todos los meses. Se trata de un distrito humilde, lejano, queda más cerca de Frías (Santiago del Estero) que de Catamarca”, reconoció Menecier.


Reiteró que “la gente está asistida, obviamente no podemos ir todas las semanas pero se les va a entregar módulos alimentarios. En cuanto al comedor no podemos ayudarlo porque es evidente que en las condiciones en las que está funcionando no tiene donde cocinar. Además se tiene que armar una comisión y me tienen que traer los papeles”, advirtió.


Menecier confesó que “desconocíamos que estuviera funcionando un comedor en el lugar, no recibimos ningún pedido de que tenían la idea de armar ese comedor”.


Los pobladores hicieron oír su reclamo por las necesidades de la gente cortando la ruta 57. De acuerdo con lo manifestado, los caminos están intransitables, situación que se suma a la falta de transporte para que los chicos concurran a la escuela. También reclamaron que necesitan tener una posta sanitaria, un Registro Civil, para no tener que trasladarse a Frías, además de agua potable y mejores condiciones para el comedor. 

Otras Noticias