Sus familiares fueron a las islas Malvinas

Visitaron la tumba del "Perro" Cisnero

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

Gladys Cisnero y Esteban Correa, hermana y sobrino del combatiente catamarqueño Mario “Perro” Cisnero, formaron parte del grupo de 63 familiares que llegaron hasta las Islas Malvinas para poder visitar las tumbas de los 22 soldados recientemente identificados producto del acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido, que contó con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Equipo Argentino de Antropología Forense. Luego de la emotiva visita a la tumba de su hermano, uno de los combatientes más destacados de la guerra de Malvinas ocurrida en 1982, Gladys, aún en el cementerio de Darwin, brindó algunas declaraciones al diario La Nación, en las que contó cómo fue ese momento. 

Gladys señaló que llegar a las Islas y poder ver la tumba de su hermano resultó algo inesperado. "No creíamos en este proceso, pero finalmente nos sumamos y estamos contentos de haberlo hecho". Cisnero, el "Perro", como lo llamaban sus camaradas, es un referente del Ejército, algo que la familia desconocía. "Sabíamos poco de su vida militar, él era muy callado, pero a cada rincón del país que vamos nos recuerdan a mi hermano como un héroe, una vez hasta nos dieron tierra de la casa natal de San Martín en Corrientes, como manera de homenajearlo", contó.

Mario Cisnero egresó de la escuela de Suboficiales Sargento Cabral a los 17 años y con solo 26 años fue a la Guerra de Malvinas.

Otras Noticias