Lo aseguró la subsecretaria de infraestructura

"Se trabaja todo el año en refaccionar las escuelas"

Explicó que el factor climático generó la mayor cantidad de problemas en los edificios.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:04

La subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costas, aseguró que se trabaja todo el año en la refacción e intervenciones mayores en los edificios escolares para asegurar el inicio del ciclo lectivo cada año.

La funcionaria del ministerio de Obras Públicas, culpó de las falencias en varias unidades escolares a las lluvias y contó que “estuvimos presente durante el receso, muchas de las escuelas que estamos interviniendo tuvieron problemas por eso cuando los directivos llegaron se encontraron con novedades y algunos las denunciaron recién en este momento. La mayoría de los casos que nos están llegando son por filtraciones en los techos; con la última lluvia se agravó ese tema y están llegando más pedidos”.

La funcionaria reconoció que “este año el factor climático nos pegó en verano, hace dos años fue en marzo y abril. Lo que agrava la situación este año es que las lluvias fueron hace 15 días, justo antes del inicio de clases. En cuanto a la escuela de Parque América que es una por las que reclamaron, de acuerdo a lo que sabemos es que el ministerio de Educación no tenía ninguna nota con pedidos, incluso se hizo el desmalezado desde antes que se hizo el reclamo”.

Explicó que “el tema del desmalezado se hace a partir de un listado y con un equipo, cada 15 días. Se hace un recorrido constante todo el año. La escuela de La Viñita es una de las que siempre hay que estar interviniendo, tenemos gente casi permanente. Es verdad que tienen problemas de techo, tienen mucha matrícula, muchos problemas, el techo se desplomó con la lluvia del pasado viernes. Se está interviniendo; en la escuela José Cubas y todas las que se denuncian día a día se van interviniendo”, aseguró.

Costas explicó que las refacciones se hacen por contrato, por administración o bien a través de los convenios que se firman con los intendentes, “la mayoría de las escuelas en las que estamos trabajando en el interior se hace a partir de un convenio con el intendente y nosotros aportamos material. Por ejemplo estamos terminando las tareas en la escuela Lafone Quevedo de Andalgalá, además estamos interviniendo en varias más”.

La subsecretaria aclaró que "no podemos decir que estamos con más o menos reclamos que años anteriores.
Recibimos la misma cantidad como suele pasar. Se trabaja a pedido del ministerio de Educación y el trabajo es todo el año porque no hay descanso, estamos con más de 50 escuelas en las que se esta interviniendo por diferentes motivos", concluyó.

Otras Noticias