Por los 400 años del hallazgo de la virgen del Valle

Invitaron al Papa Francisco

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

Teniendo en cuenta que el próximo año en Catamarca se conmemorarán los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, y que también se cumplirán 500 años de la primera misa en suelo argentino (1520, en el Puerto San Julián), autoridades de la Iglesia a nivel nacional y desde el Obispado de Catamarca invitaron al Papa Francisco para que visite Argentina en 2020 y a la vez pueda ser parte de las celebraciones en Catamarca.

José Antonio Díaz, rector de la Catedral Basílica, aseguró en diálogo con Radio Ancasti que la visita del Papa es uno de los anhelos para el próximo año, junto a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. 

"El año que viene va ser un año más tranquilo políticamente, y un clima más propicio para que pueda venir, ya que era uno de los impedimentos. Está todo dado para que el año que viene suceda, pero dependerá de la decisión del Santo Padre y lo anunciará él personalmente. No nos podemos adelantar a anunciarlo, solo es una posibilidad", señaló Díaz.
A la vez confirmó que hubo una expresión de deseo por parte de todos los obispos de Argentina, aunque aún no estaba confirmado si hubo una invitación formal.

"Hay que rezar para que así sea porque se juntarían muchos temas y ojalá que esa visita nos traiga también la noticia de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú", indicó.

La última vez que un Papa visitó Argentina fue Juan Pablo II en abril de 1987.

Otras Noticias