Ríos crecidos

Aseguran que es muy complicada la situación en el norte de Fiambalá

Por la crecida de los ríos, se torna muy dificultoso el envío de ayuda. Hay pueblos aislados.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 09:25

La intendente Roxana Paulón junto a integrantes de Defensa Civil municipal intentaron en vano cruzar con camionetas y llegar a los pueblos de la Herradura del norte fiambalense a raíz de las fuertes crecidas de ríos.

La propia intendente calificó como "muy  complicada la situación, la única manera de hacer llegar asistencia fue formando cadenas humanas dentro del cauce de los ríos y llegar con agua, bolsones con alimentos y nylon" dijo la jefa comunal.

"No pudimos llegar como era nuestra intención. Entonces nos vimos obligados en meternos dentro del agua sujetados por sogas y así hacer pasar los elementos a los delegados municipales. La gente está sin agua apta para consumo porque las tomas de agua están sin funcionar debido a las fuertes crecidas que llevan muchos días y no cesan", destacó la intendente.

Para este lunes se espera el arribo de un vehículo enviado por Defensa Civil de la provincia con el que se intentará llegar a las poblaciones.

Agua potable

En diálogo con Radio San Fernando, Rosa González, una vecina de la localidad de Punta del Agua, ubicada unos 70 kilómetros al norte de Fiambalá, dijo que hace ocho días que llueve constantemente en ese sector; por lo que el agua comenzó a filtrarse en algunas casas y no tienen agua potable. 

González dijo que un camión cisterna les llevó ayer agua pero que estaba turbia por lo que sólo pueden usarla para lavar ropa o la casa. “Necesitamos agua mineral”, dijo y contó que juntan agua de lluvia en tinajas para poder beber y cocinar. 

Precisó, además, que algunas familias también necesitan alimentos y plásticos para cubrir los techos de sus precarias casas. 
 

Otras Noticias