miércoles 20 de marzo de 2024
Conflicto salarial

CTERA anunció un paro nacional docente para el 6, 7 y 8 de marzo

Por Redacción El Ancasti

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que es reúne a la mayoría de los gremios de maestros, anunció hoy un paro por 72 horas para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, con lo cual no se iniciarán las clases en la fecha prevista.

CTERA, confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario. De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

UDA logró negociar una mejora salarial para los trabajadores

Mientras CTERA anunció esta medida, los otros gremios nacionales dijeron que no harán paro.

Previamente, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias.

Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero CTERA no concurre a las reuniones con el Gobierno. El Gobierno elevó a 15 mil pesos el salario inicial de los docentes en todo el país y adelantó el aumento para marzo.

 A la medida de fuerza también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar